//

lunes, 6 de agosto de 2012

Rubalcaba y su oscura gestión


El diario El Mundo ha estado publicando estos días nueva información sobre la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior. En estas publicaciones se destapan presuntas irregularidades como la adjudicación de concursos públicos a amigos o espionaje al Partido de la oposición.

En primer lugar parece ser que se amañaron concursos públicos para que los amigos de Rubalcaba en el Ministerio del Interior, en concreto los hijos de altos cargos policiales, se beneficiasen saltándose la legislación vigente.

En segundo lugar, hemos sabido que desde el Ministerio del Interior se adjudicaron 2,4 millones de euros a Interligare para que espiase al Partido Popular desde el edificio de Génova 15, pegado a la sede popular. Esto confirmaría los avisos de Rubalcaba a Carlos Floriano en 2009: "Veo lo que haces y oigo lo que dices" y las sospechas que tenía la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, cuando afirmaba que el PP sufría escuchas telefónicas ilegales.

De confirmarse estas sospechas estaríamos ante uno de los mayores escándalos de la democracia en nuestro país y Rubalcaba, además de dimitir, debería enfrentarse a la Justicia.

Hay que recordar que el ex Ministro tiene un oscuro pasado: su vinculación con los GAL como uno de los hombres fuertes del gobierno de Felipe González, con el Faisán como ministro del Interior y superior de los altos cargos policiales que dieron el chivatazo a ETA y con el caso Sitel como responsable de las supuestas escuchas ilegales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario