//

jueves, 14 de enero de 2016

PODEMOS convierte el congreso en show mediático

Ayer se celebró la sesión de investidura de la undécima legislatura, que para el Congreso de los Diputados, supone el tiempo con más pluralidad política de la democracia, algo que por lo tanto, refleja nuevos actores políticos, partidos e ideas.

En esta situación, vivimos los primeros shows mediáticos y el populismo de ciertos grupos que se autodenominan de nueva política. Dejando al margen la llegada en bicicleta por algunos diputados (que precisamente dejan de usar cuando no hay cámaras ni medios de comunicación en la entrada al hemiciclo) al lamentable uso de un menor que hizo Podemos con el bebé de Carolina Bescansa.

Es necesario más que nunca que las Cortes Generales sean la representación de la soberanía del pueblo español, no una imagen de un bebé entre puestos del hemiciclo para conseguir una fotografía o un titular. No es de recibo que se utilicen a los niños para hacer política cuando lo que es esto es básicamente un insulto a las madres y padres que tienen dificultades para conciliar. Postureo y demagogia. Y no vale justificarlo con el feminismo, conciliación o progresismo. En el Congreso hay guardería, existen medidas para compatibilizar la vida privada con la laboral. No saliendo en un medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario