//

viernes, 30 de octubre de 2015

Rivera quiere adueñarse del Pacto contra el secesionismo que ya propuso el PP en 2014



Estos días, tras el desafío secesionista de Artur Mas, Mariano Rajoy decidió plantar cara a Junts Pel Sí y la CUP aunando fuerzas entre diferentes partidos constitucionalistas con el único objetivo de defender la unidad de España y el cumplimiento de la Ley. Por este motivo, Mariano Rajoy ha anunciado encuentros con distintos líderes: Pedro Sánchez, Albert Rivera e incluso a Pablo Iglesias.

Frente a este acto de defensa de España y soberanía nacional, vemos el turbio interés partidista de Ciudadanos y de Albert Rivera. Y es que los que ahora quieren utilizar el pacto como logro propio, apropiándose del acuerdo de todos, en verano de 2014 ya rechazaron lo que ahora Mariano Rajoy pone encima de la mesa. Y es que fue el PP con Maria Dolores de Cospedal los primeros en proponer acuerdos entre partidos constitucionalistas y cuestiones tan importantes como la defensa de la unidad nacional la lucha por una Cataluña unida y garantizar que nadie en Cataluña inicie desde el Parlament el proceso de ruptura. El mismo acuerdo que ya buscó además, Xavier García Albiol y el PP catalán tras las últimas elecciones al Parlament de Cataluña.

¿Y cómo reaccionaron PSOE y Ciudadanos? En ambas ocasiones, oponiéndose y tachando de todo acuerdo de imposible. Qué curioso.

1 comentario: