//

martes, 6 de octubre de 2015

Los pactos de Ciudadanos, pactando duro


Se acercan las Elecciones Generales del próximo diciembre y Ciudadanos, el partido que se sitúa por sus fundadores en el centro-izquierda y cercano a las ideas socialistas, empieza a posicionarse allí donde ha facilitado la gobernabilidad de algunas Comunidades Autónomas, como Madrid o Andalucía.

En estas fechas, el partido de Albert Rivera usa la negociación de los presupuestos autonómicos en las Comunidades donde los Gobiernos dependen de su apoyo para hacer ensayos partidistas antes de las generales. Y se ven situaciones muy relevantes para los próximos meses: mientras que Ciudadanos ahoga al PP y vota en la Asamblea de Madrid junto al PSOE y Podemos, alejándose de toda iniciativa del Gobierno de Cristina Cifuentes, en Andalucía sirve de la muletilla perfecta para Susana Díaz y el PSOE de Andalucía en asuntos tan peliagudos como la Comisión de investigación del Parlamento de Andalucía.

Tras los buenos resultados de Ciudadanos en Cataluña y el fracaso del partido de Pablo Iglesias, ¿habrá visto Pedro Sánchez en Ciudadanos un mejor socio para pactar en las generales, aprovechando la buena sintonía que puede surgir como partidos de izquierdas? 

Esperemos que el 20 de diciembre no sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario