//

martes, 25 de noviembre de 2014

Pdro Snchz el populista

No sabemos que se le pasa últimamente por la cabeza al líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque lo que es cierto es que su partido ha perdido el norte completamente. Tener un líder que habla cada día según la iluminación que ha tenido al levantarse es complicado pero más difícil aún, es saber que el partido que encabeza la oposición ya no tienen ningún respeto ni por los acuerdos a los que ellos llegaron en un día.

La última ocurrencia de Pedro Sánchez ha consistido en negar y solicitar la reforma del Art. 135 CE, el mismo artículo que modificaron de forma consensuada PP y PSOE antes de las elecciones generales de 2011. Este artículo buscaba garantizar la estabilidad presupuestaria y así poner coto al despilfarro de años anteriores.

Por aquellas fechas Pedro Sánchez era diputado raso por el PSOE y defendió a capa y espada esta reforma calificándola como “de izquierdas” e incluso veía con buenos ojos que “se incorpore un principio tan esencial como es el de la estabilidad presupuestaria”.

Ahora reniega de esa reforma, volvemos a recordar consensuada por PP y PSOE y votada a favor por él, pide el voto de la sociedad y finalmente echa la culpa al PP. No sabemos en este momento si a Sánchez le ha salido coleta al estilo Pablo Iglesias o está en ello.

PSOE sigue viendo como pierde votos por su izquierda, un líder que no cuaja y unas propuestas cada vez más disparatadas y ahora su último cartucho es renegar de una reforma constitucional de la que él también fue partícipe. La solución no pasa por el populismo que ellos pretenden, sino por hacer propuestas coherentes y pactar soluciones para todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario