//

jueves, 27 de febrero de 2014

El niño de Rubalcaba


Al líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba por no salirle bien ya no le salen ni los ataques e injurias que dispara contra el Gobierno y contra el Presidente Mariano Rajoy. Si a su extraordinario lío interno, falta de liderazgo y constantes pulsos de otros dirigentes socialistas, sus acusaciones contra el PP sólo hacen más que volvérsele en su contra.

Durante el pasado debate sobre el estado de la Nación este pasado Martes, en su intervención en el Congreso, Rubalcaba tiró del ejemplo de un niño castellano manchego discapacitado  que según él, había perdido su ayuda a la asistencia de la Junta de Castilla y La Mancha. Esto vendría a demostrar según él,  los ‘crueles’ recortes ejercitados por el PP  en general y de Dolores de Cospedal como Presidenta autonómica en particular.  

Pero resulta que, tal ataque ruin, a Rubalcaba, como últimamente le pasa, se le ha vuelto en contra una vez más tras dar a conocer  el Gobierno de la región manchega, que dicho niño vio disminuida su ayuda económica a la asistencia por orden del anterior ejecutivo socialista que obligaba a reducir a la mitad las prestaciones económicas a los cuidadores de menores internos en centros de educación especial


Así, detectado este caso, el actual Gobierno Dolores de Cospedal ha procedido a devolver esta ayuda a esta familia, que podrá elegir entre recibir cuidados en el entorno familiar, conforme a la legislación vigente, o contratar los servicios que precise (natación, fisioterapia, logopedia o apoyo doméstico’’ según indica el citado comunicado.  

Últimamente, cualquier cosa y cualquier caso, le sirve a la nefasta responsabilidad de oposición que está ejerciendo el PSOE, sin importarle la sensibilidad de muchos de los temas que arroja a la cabeza de Mariano Rajoy y del PP. Por tanto, ¿es igualmente ‘cruel’ , como se refirió Pérez Rubalcaba, el recorte de esta prestación si lo hicieron gobernando el PSOE tanto en la Comunidad Autónoma como en el Gobierno central? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario