//

miércoles, 26 de febrero de 2014

Debate sobre el Estado de la Nación 2014 #EspañaAvanza

Entre ayer y hoy ha tenido lugar el Debate Sobre el Estado de la Nación en el cual se ha analizado las medidas tomas por el Gobierno a lo largo del último año y las previsiones y propuestas para el siguiente. Durante el debate pudimos ver al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desgranando los primeros frutos obtenidos gracias a las reformas realizadas y demostrando con hechos y datos que España por fin ha abandonado la recesión. En el otro lado pudimos ver a un líder de la oposición, Rubalcaba, nervioso, sin ideas, mitinero y sin aportar ni una sola propuesta, lo habitual en su grupo parlamentario de un tiempo a esta parte.

Estas son algunas de las medidas que ayer se presentaron durante la sesión y que serán próximamente aprobadas por el Consejo de Ministros:

- Tarifa plana de cotización de cien euros durante los primeros 24 meses para contratos estables, siempre que se trate de creación de empleo neta y al que se podrá acoger cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

- Los trabajadores que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a partir del 1 de enero de 2015.

- Revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB en términos reales: el 1 por ciento para 2014 y el 1,5 por ciento para 2015.

- Leyes de fomento de la financiación con más garantías para las empresas, con una modificación de la legislación de capital riesgo, y de la normativa concursal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario