//

martes, 18 de febrero de 2014

Ceuta. Seriedad contra la demagogia y el cinismo

A raíz de la tragedia sucedida en Ceuta el pasado 6 de febrero, el PSOE intenta hacer demagogia con un tema extremadamente sensible y complejo como es la muerte de inmigrantes ilegales víctimas de las mafias que trafican con seres humanos. El Gobierno, que ha dado cumplidas explicaciones sobre el empleo de la fuerza para evitar el asalto a la frontera y que respondía a actitudes violentas por parte de los asaltantes, ha sido criticado junto con el Director de la Guardia Civil estos pasados días.

El PSOE, que quiere hacer un uso político y partidista de de la defensa de nuestras fronteras que incluso va más allá y utiliza las muertes como arma arrojadiza contra el Gobierno cuando parece que no recuerdan que en 2006 y 2011 se utilizaron pelotas de goma en situaciones similares a la actual.

La primera discrepancia en cuanto a las explicaciones conciernen a los distintos tiempos en los que llegó el informe de la Guardia Civil, cuando compareció el Ministro y cuando habló el Director de la Guardia Civil, defendiendo la labor de nuestros agentes que tantas vidas salvan al año.  Tal y como ha dicho Mariano Rajoy, hay “determinados sectores que quieren hacer sospechosa a la Guardia Civil y yo me niego”. Es más, esos mismos sectores que hoy jalea Rubalcaba son los que le criticaron en su día cuando era Ministro del Interior.

Ayer el Vicesecretario General del PP, Carlos Floriano, afirmó que el Gobierno ha dado todas las explicaciones que tenía y ha destacado que el Ministro del Interior lo hizo de manera inmediata ante la Cámara Baja.
El vicesecretario de Organización popular ha afirmado que, por tratarse de un tema muy grave y serio, es necesario alejarse de cualquier tipo de demagogia. Además, ha subrayado que las fronteras son fronteras de la Unión Europea y ha apostado por el establecimiento de una política de inmigración común.  Frente a la demagogia y falta de sensibilidad y simpleza ante un complejo asunto, el Gobierno apuesta por un análisis en frío y razonable, en la defensa del uso de la Ley y no cayendo al juego sucio que le ofrece la oposición.


Así, hoy Martes, el Gobierno ha anunciado la creación de una Comisión de trabajo que analice y plantee una reforma de la Ley de Extranjería para unificarla con el acuerdo firmado con Marruecos.  Un apuesta clara del Gobierno para actuar siempre acorde a la Ley y con el objetivo claro de evitar futuras tragedias como la sucedida en Ceuta hace unos días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario