//

martes, 14 de enero de 2014

No habrá más esfuerzos en sanidad gracias a la reforma del Gobierno


“No vamos a pedir nuevos esfuerzos a los ciudadanos”. Así se manifestaba la Ministra de Sanidad Ana Mato en la reunión del Consejo asesor de sanidad.

Gracias a la mejora y recuperación económica del país y a los resultados de ahorro y eficiencia de la reforma sanitaria del Gobierno, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que no se van a pedir más esfuerzos a los ciudadanos como el año anterior, los cuales han permitido sostener los servicios básicos de manera gratuita a los más desfavorecidos. 



Exactamente, las nuevas aportaciones que se descartan afectan a los usuarios en la prestación ortoprotésica, dietoterápica ni para el transporte sanitario no urgente. Frente al agujero dejado por los socialistas en la sanidad cifrada en 16.000 millones de euros, este Gobierno primero ha garantizado la universalidad (ampliando sectores, por tanto ampliando la cobertura) ha solicitado esfuerzos a los ciudadanos, pero gracias a la gestión, la reforma sanitaria, el ahorro que ésta ha supuesto y la mejora de la economía, permite afrontar medidas de eficiencia que no contemplen nuevos esfuerzos.

La ministra ha recordado que, con la Reforma Sanitaria, quedó garantizada la asistencia sanitaria gratuita para todos los ciudadanos, y la cartera suplementaria, en la que tienen una aportación. Se excluye por vez primera a colectivos vulnerables de estas medidas, como los parados de larga duración.


Pese al ruido del PSOE que sólo acusa de desmantelamiento, privatización y copagos, está la verdad de la gestión, el ahorro y la eficiencia de la reforma sanitaria pese a encontrarse el sistema al borde de la quiebra al llegar el Gobierno al poder y que permite ahora encarar el futuro en mejores condiciones y con la sostenibilidad y la universalidad como principios básicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario