//

viernes, 3 de enero de 2014

2014: El año de la recuperación

Tras dos años muy duros de reformas para salir de la crisis hemos comenzado a ver los resultados positivos de las mismas. Acabamos 2013 sabiendo que la economía española ha recuperado la senda del crecimiento, se han puesto en orden las cuentas públicas, la inversión extranjera ha crecido un 76%, al igual que el turismo en donde hemos alcanzado cerca de los 60 millones de visitantes entre otras cifras positivas.

Otro de los efectos de las reformas ha sido que hemos comenzado 2014 con un gran descenso del paro, la mayor bajada desde el año 2006, se ha reducido en 107.570 personas, y han aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social.


No solo esta noticia ha sido la única, además ha bajado la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos, volviendo a niveles de mayo de 2011, dejando atrás el fantasma del rescate  y los problemas de financiación de España.


Medios internacionales como The Telegraph o The Wall Street Journal se están haciendo eco de estos datos destacando el éxito de las  reformas. A día de hoy podemos decir que cada vez es más firme la salida de España de la crisis, solo queda seguir trabajando para que esta recuperación sea plena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario