//

viernes, 17 de enero de 2014

Artur Mas y el derecho a decidir

Artur Mas ha vuelto a dar un nuevo paso dentro de su camino hacia la independencia o mejor dicho hacia el ridículo internacional. Ayer el Parlament de Catalunya aprobó por 87 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones solicitar al Congreso las competencias necesarias para realizar la consulta.

El problema de Artur Mas es que no reconoce que en Cataluña hay mucha gente que no quiere la independencia y se sienten también españoles. De los 87 diputados que votaron a favor estos representan solo al 39% del censo, por lo que no tiene derecho a proponer la ruptura y más aún sabiendo que es el presidente autonómico con menor apoyo electoral en toda España.


Además, Artur Mas, no tiene ninguna competencia para convocar el referéndum. No puede decidir por 47 millones de personas y ni mucho menos puede hacer algo que va en contra de lo dispuesto en la Constitución española, la cual fue aprobada por una inmensa mayoría de catalanes.


La búsqueda de la independencia de Cataluña no deja de ser una cortina de humo para tapar los problemas más importantes generados por la falta de gobierno. En este tiempo la Generalitat no ha presentado ninguna iniciativa para acabar con el paro y crear empleo. A la vez que omite las consecuencias que traería la independencia a Cataluña, como es salida del Euro, la salida también del mercado común y por tanto  la quiebra económica de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario