//

martes, 16 de abril de 2013

No hay una vida menos valiosa que otra


El pasado lunes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ofreció una conferencia dentro de los foros que realiza el diario La Razón, entre los temas que trató uno de ellos fue la reforma del aborto, la cual se dará lugar en poco tiempo. Apenas hay algún esbozo de la ley y la izquierda ya se ha levantado contra ella sin fundamento alguno.

Para Ruiz Gallardón hay que proteger la vida del concebido pero no nacido “nasciturus”, ha recordado la sentencia del Tribunal Constitucional en donde se establece que la vida humana tiene relevancia desde su concepción y que su protección no es absoluta cuando entre en conflicto con otros derechos. Tal y como ha dicho “No hay una vida menos valiosa que otra ni mucho menos a cuenta de una incapacidad”.
Alguna de las novedades incluidas en la reforma será la prohibición del aborto por discapacidad del feto o aborto eugenésico ya que es contrario a la postura actual de las Naciones Unidas sobre este asunto.
Otro punto de la reforma será que se basará en un sistema de indicaciones, no de plazos como la actual por lo que el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse, no debe ser entendido como un pretexto, en caso de conflicto de derechos este deberá constatarse.

Tras estas palabras la izquierda no ha tardado en levantarse y a falta de argumentos se han escudado en romper cualquier relación con la Iglesia, como ha sido el caso de Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista amenzando con la ruptura de los acuerdos con la Santa Sede o Joan Coscubiela de Izquierda Plural acusando a la Iglesia de marcar la agenda política y volver a la edad media. Una vez más la izquierda vuelve a mostrar su cara más radical al arremeter contra la Iglesia a causa de su falta de argumentos ante la reforma del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario