//

miércoles, 24 de abril de 2013

25A, ¡¡En Pie!!


Asedio al Congreso, ¡Qué caiga el régimen!, estas son las soflamas del grupo radical que está promoviendo las movilizaciones de mañana. La idea inicial es asaltar el Congreso de los Diputados, derrocar el régimen y convocar Cortes Constituyentes, vamos, lo normal en todas las manifestaciones.

Este tipo de acciones, las cuales según ellos parte de la mayoría de la ciudadanía, en realidad es una muestra más de la actitud violenta de este tipo de grupos. Meses atrás se convocaron acciones similares a las que acudieron pocas personas y no tuvieron gran repercusión pero acabaron con varias detenciones ya que muchos de sus miembros estaban ligados a grupos violentos.
Esta gente se cree legitimada para imponer la democracia que ellos piensan que debe ser, cuando no es así, para ellos el único medio posible es la violencia y se basan en ideas y frases más utilizadas en el siglo XIX que en la sociedad actual.

A día de hoy este tipo de actitudes no tienen la misma acogida ya que la democracia, la única vía que contempla, es la legitimación de las urnas. Los ciudadanos de este país hemos elegido a nuestros representantes a través de ellas no con violencia como los integrantes del 25A buscan.

Hoy, en un acto por la regeneración democrática organizado por Nuevas generaciones en la sede nacional del Partido Popular, el Vicesecretario general de Organización Carlos Floriano, ha querido manifestarse en relación con la convocatoria: "se trata de un movimiento que busca sustituir la legitimidad de las urnas por la de quien nos tratan de dar los que no han elegido absolutamente nadie". Ha querido señalar lo minoritario de estos grupos, "la izquierda más radical"  que "si les damos la razón, somos legítimos, sino, nos acosan, nos insultan" Igualmente, en referencia al asedio al Congreso, Floriano señalaba que siguen esta misma línea: "Si en el Congreso no se toma las decisiones que  quieren, lo asaltan" 

Por último, el dirigente popular ha querido "Hoy más que nucna, pedir a todas las fuerzas democráticas y representadas, a todas esas fuerzas, les pediría que hicieran un llamamiento a proteger las institucioenes democrática" y ha instado a los presentes y en general todo el Partido Popular, a que sea el Partido en el Gobierno el que defienda cada escaño del Congreso de los Diputados, sea del Partido que sea". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario