//

jueves, 18 de abril de 2013

Caos en el PSOE


Algo se está moviendo en las filas del PSOE. Se están viendo movimientos en las filas socialistas para hacerse con el poder, la secretaría general, del partido.

Es dificil saber qué quieren los propios dirigentes socialistas, puesto que ellos mismos están jugando al desconcierto. Por un lado unos dicen que no es el momento de plantear unas primarias en el seno del PSOE, por otro lado vemos movimientos de políticos socialistas de primera línea para enfrentarse a Rubalcaba en la disputa por el poder.

Ante este panorama surge una pregunta: ¿Qué puede aportar a la sociedad española un partido que no sabe quiere para sí mismo y vive en un constante estado de enfrentamiento interno? La respuesta es simple, NADA. Los socialistas intentan vender que estamos ante un debate sano, pero no es así. Es cierto que el debate es sano, pero no es un debate lo que vive el PSOE, la realidad es que se encuentra inmerso en una crisis de ideas que le ha llevado a una batalla interna por el poder, sin fondo alguno, sin nada positivo que aportar.

Poniéndonos en el mejor de los supuestos e imaginando que consiguiesen reconducir la situación surge una nueva cuestión ¿Qué aportaría el nuevo secretario general?

En caso de continuase Rubalcaba tendríamos como cabeza socialista a el coorresponsable de las crisis económicas y los mayores escándalos políticos de los últimos 30 años. En caso de ser elegido Madina lideraría el PSOE una persona que, como él ha dicho, no quiere ser nada; esto sería una condena para España puesto que alguien que no tiene ambición propia no puede reflotar un país en entero. Por último, si ganase Chacón estaríamos ante la paradoja de que optaría a la presidencia del Gobierno una persona que ha lucido lemas como "Puta Espanya"; algo que se antoja inadmisible.

Ninguno de los tres puede impulsar una oposición fuerte. Actualmente una de las mayores necesidades de España es tener un Gobierno estable con una oposición, seria, comprometida, fuerte y dialogante que pueda aportar diálogo e ideas al proceso de reformas que está viviendo el país. Ninguno de los tres candidatos puede impulsar este tipo de oposición, por estar quemados, no tener ambiciones o no creer en la nación a la que se representa.

Con este panorama, el PSOE está condenado al fracaso y a perder la confianza ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario