//

martes, 6 de noviembre de 2012

7 años de mentiras sobre el matrimonio homosexual


Durante estos últimos 7 años han corrido ríos de tinta respecto a la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo. A lo largo de este tiempo el PSOE ha ido vertiendo varias mentiras sobre la aprobación de esta ley y la postura que ha ido manteniendo el Partido Popular.

Una de ellas ha sido que el Partido Popular en ningún momento pretendía regular este tipo de uniones. Esto es falso. En el programa electoral presentado para las elecciones generales del año 2004 (página 390) se proponía una Ley Reguladora del Contrato de Unión Civil Estable, con esto se buscaba amparar jurídicamente a aquellas parejas que quisieran formalizar su convivencia otorgándoles una serie de derechos.

En el año 2005, tras la entrada de los socialistas en el gobierno fue aprobada la actual ley reguladora del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya realización no fue según lo aconsejado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado ya que estos propusieron otras vías. El PSOE hizo caso omiso y lo único que busco fue la confrontación con el PP y pretender ser los primeros en luchar por la igualdad para las personas del mismo sexo cuando en realidad el Partido Popular también pedía lo mismo.
Aún así, incluso dentro de las filas socialistas hubo voces discordantes con esta ley, como fue el caso de el ex alcalde de La Coruña Francisco Vázquez, la senadora Mercedes Aroz o Gómez Navarro

Otra de las falsedades que se ha difundido a lo largo de estos años era la relacionada con el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional. En ningún momento se atacó a que dos personas del mismo sexo se unieran, sino a la denominación de dicha unión. El Partido Popular siempre ha defendido la necesidad de igualar jurídicamente estas parejas. Este es el debate que durante estos años ha usado el PSOE para ensuciar la imagen del Partido Popular y para acusarlo como un partido homófobo y que no respeta los derechos, cuando en realidad no ha sido así.

Finalmente, el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso presentado avalando la denominación, aunque en ningún momento se puso en duda la validez de estas uniones. Desde un principio se ha buscado la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo a pesar de que el PSOE se haya querido apoderar de esta idea.

1 comentario:

  1. Excelente este Blog de Humo(r)!
    La bordais!
    Casi vomito de risa con: "En el programa electoral presentado para las elecciones generales del año 2004 (página 390)"
    Tronchante.

    ResponderEliminar