//

sábado, 17 de noviembre de 2012

Del “España nos roba” al “Mas y Pujol nos roban en Suiza"

Ayer el periódico El Mundo, en su edición impresa, llevaba en plena campaña electoral catalana y en pleno pulso soberanista del mesiánico Artur Mas al Gobierno de la Nación, la revelación de un importante informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica de la Policía nacional acerca de presuntos movimientos irregulares en las cuentas de las familias Pujol y Mas.

Corrupción en CiU

Estos sospechosos movimientos incluyen, según el informe, que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC (Convergència Democràtica de Catalunya, parte de CiU) a través de la trama del Palau de la Música se desviaban a cuentas personales de sus dirigentes. Como testaferros, Jordi Pujol padre y el padre del actual Presidente de la Generalidad, Artur Mas, desviarían fondos a sus respectivos hijos.

En este informe se denuncia la existencia de dichas cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Artur Mas y su padre, la familia Pujol y mujer, Marta Ferrrusola.

El procedimiento para dicho trasvase de fondos era el siguiente: “un 2,5% que revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat y el 1,5% se destinaba a gastos, comisiones y colaboraciones de Félix Millet, gerente del Palau y sus colaboradores, así como a cuentas personales de dirigentes políticos y familiares más allegados”. Se hacía mediante transacciones en las mencionadas cuentas en Suiza, siendo los últimos beneficiarios Pujol y Mas padre, actuando éstos de testaferros de sus descendientes.

En plena campaña, de confirmarse el borrador del informe de la Policia, debe abrirse otro debate también de orden económico en Cataluña, y ver si hemos pasado del “España nos roba” que iza CiU, al “Pujol y Mas nos llevan robando años” desde Suiza. La convocatoria de elecciones anticipada es una huida hacia delante de Artur Mas para tapar también las acusaciones de corrupción que le salpican. Los problemas con la legalidad de Mas no se pueden solucionar intentando llevar a Cataluña fuera del marco legal de España y Europa

El PP se compromete a llevar hasta el final las comisiones de investigación que Artur Mas ha paralizado y aprobar una ley de Transparencia. Explicaciones, y más ahora que debe decirse la realidad que esconde el telón que CiU y Mas quieren correr sobre la auténtica situación de Cataluña, deben darse a los ciudadanos, con unas elecciones a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

  1. Los ciudadanos en muchas ocasiones tenemos los que nos merecemos, somos perezosos en indagar la veracidad de las noticias y suplimos esta deficiencia con la fe, sinónimo de ignorancia. Que Jordi Pujol sea un chorizo más no tendría que asombrar a los Catalanes si no más bien darnos cuenta de las consecuencias de lo que llamamos "FE" y practicamos muy a menudo. En ampliación a mi escrito de noviembre del 2013 quiero manifestar que no sólo Jordi Pujol es un chorizo, si no que lo hago extensivo a todos sus secuaces ya que sin su colaboración hubiese sido imposible robar tanto, todos ellos sus colaboradores son auténticos ladrones que ha desvalijado Catalunya para crear ellos y sus familiares las empresas que suministra a la Generalitat y de esto conoce mucho el Sr. Enric Tico director general de ferrocarriles de Cataluña que da concesiones a dedo a sus familiares aún que para esto y poder despistar se tengan que cambiarse los apellidos. Por otra parte es conveniente investigar a todas las empresas de reciclajes y sociedades de capital riesgo regidas por fiduciarios de este atajo de ladrones, todas estas empresas no han de estar en mano de quienes las han creado robando el dinero a los Catalanes Españoles, y que están dando trabajo sólo a sus amiguitos y familiares, estas empresas se han de expropiar y pasa a la Generalitat de Catalunya para que sus beneficios y patrimonio redunde en beneficio de los Catalanes y Españoles y no como ahora que continúan esta robando Pujol y sus secuaces. Sr Tico y atajo de ladrones a ver si tengo el placer que me citen del Juzgado por calumnias, lo estoy deseando desde hace tiempo. También es conveniente que los Españoles conozcas La complicidad que ha existido entre partido Popular y Convergencia que se han hecho caso omiso a las resoluciones de la Comisión Europea, el motivo es que el Partido Popular no podía gobernar sin el apoyo del Jordi Pujol.

    Autor: Agustín Alcaraz.

    ResponderEliminar