//

martes, 21 de febrero de 2012

PRIMAVERA VALENCIANA

“Es hora de tomar la calle”. Con esta frase es como a día de hoy están actuando distintos grupos sociales de cara a las últimas reformas realizadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Los sindicatos comenzaron con las protestas el pasado domingo 19. En este caso fue en contra de la reforma laboral, alegando la pérdida de derechos de los trabajadores y olvidando la marea silenciosa de los 5 millones de parados, de los cuales apenas se han preocupado en estos últimos años.

Ayer en Valencia nos encontramos con distintas protestas a causa de las últimas actuaciones de la Generalitat Valenciana en materia de educación. Todo comenzó la semana anterior con el encierro de los alumnos en el Instituto Lluis Vives y culminó ayer con protestas en la calle cuyos resultados fueron varios detenidos, los cuales casi todos eran mayores de edad, y con 18 policías heridos.

Con estos datos en la mano la primera pregunta que se plantea es ¿Qué medidas se han tomado para que los “estudiantes” se echen a la calle? El gobierno de la Generalitat ha realizado ajustes que han afectado a los complementos de los sexenios de algunos profesores, lo que no afecta a la calidad de la enseñanza pública, a pesar de que para muchos jóvenes pueda ser así. Posiblemente, estos jóvenes que ayer protestaban en la calle desconozcan que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía que más presupuesto ha destinado a la educación en 2011, con una inversión de 5.000 millones de euros al año.

Tras lo ocurrido, lo primero que se ha cuestionado ha sido la actuación policial, si ha sido desmedida o no, pero lo que en ningún momento ha planteado nadie es si el comportamiento de quienes conformaron las protestas era el adecuado o no, si era lógico que cayesen en delitos de desobediencia o de resistencia, atentado contra la autoridad y desorden público, entre otros.

Los ciudadanos tienen garantizado su derecho a manifestarse y a la vez se entiende como algo lógico siempre y cuando sea dentro del respeto, la libertad y el orden público. Pero en el momento en que no se respetan estos principios y hay altercados es cuando las fuerzas de seguridad tienen el deber de actuar y hacerlo ante la ley, y no podemos olvidar que ante el exceso ellos sí que se exponen a sanciones.

3 comentarios:

  1. Te recuerdo, facha, que los ajustes son mas que eliminar sexenios. Además, aumentan las horas lectivas a los profesores, aumenta radio de alumnos en clases y elimina el apoyo de los profesores sustitutos con lo que las bajas no se cubrirán. Como todos los de tu calaña, estas mal y sesgadamente informado (te recuerdo meteduras de pata con lo de la asignatura de ciudadanía)
    Soys el cáncer de la sociedad

    ResponderEliminar
  2. Lo de Valencia no tienen nombre. En teoria todo empezó por un colegio sin calefaccion.. La Junta de Andalucia según un informe tiene mas de 20 centros sin calefaccion.
    El problema es que los chavales, azuzados por unos profesores irresponsables, van y se creen con derecho a cortar las arterias de la capital valenciana. Y ahi la ley es muy explicita, hay que desalojar. Y ya tenemos el lio montado. La izquierda lo ha conseguido, 52 dias y ya tenemos al PSOE,sindicatos...etc, manipulando la calle. Hace 55 dias mas o menos, el pueblo legitimó por amplia mayoria al PP, pero la "democratica izquierda no lo acepta, y va a "quemar la calle"..
    Buen blog, les felicito. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que es una verguenza es el comportamiento de los manifestantes de Valencia, todo por un colegio en el que supuestamente no había calefacción y luego ha quedado demostrado que si.
    De estos chavales se aprovechan la izquierda y sus radicales haciendo que salgan a la calle, buscando la noticia y si hay heridos pues mejor, porque a estos poco les importa que haya calefacción o no, sino que es un pretexto ficticio con el que atacar al PP.

    ResponderEliminar