//

lunes, 27 de febrero de 2012

UN GOBIERNO CON PRIORIDADES

El Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue con su batería de medidas destinadas a crear empleo en nuestro país. Esta vez ha llegado el turno para los millones de autónomos y PYMES españoles que generan más del 90% de todo el empleo a nivel nacional.

Frente al despropósito socialista que provocó un aumento del déficit público hasta los límites insostenibles que hoy sufrimos, el Gobierno del Partido Popular ha aprobado un nuevo plan de financiación a Ayuntamientos. Esta propuesta servirá para que los consistorios liquiden sus deudas con los proveedores; deuda que ha provocado en muchos casos que pequeñas y medianas empresas, así como a miles de autónomos, cerraran sus negocios.
Según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los proveedores podrán cobrar sus deudas directamente en las entidades financieras, a través de un consorcio firmado entre la banca y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta decisión está destinada a uno de los colectivos más afectados por las nefastas políticas socialistas, y al que, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), las administraciones deben alrededor de 30.000 millones de euros.

A esta nueva medida le sigue otra que beneficiará a las familias con todos sus miembros en paro y con ingresos insuficientes, la dación en pago. Esta propuesta contempla la posibilidad de la entrega de la vivienda a cambio de saldar la deuda hipotecaria. De esta forma el Gobierno quiere ayudar a miles de familias que se encuentran al borde de la exclusión social, y en caso de que se produjera un desalojo pueda aplazarse hasta dos años.

Para evitar que se llegue a casos extremos y abusos, el Ejecutivo propone:
  • que los bancos asuman parte de la deuda cuando la vivienda no cubra el valor del préstamo provocada por una incorrecta tasación oficial;
  • mejorar los procedimientos de ejecución bancaria para reducir la deuda contraída por las familias deshauciadas y,
  • potenciar las ejecuciones extrajudiciales para conseguir el precio máximo de venta antes de llegar a un procedimiento judicial.

El Gobierno de Mariano Rajoy se preocupa por mejorar la salud de nuestro país. Medidas como estas permitirán un alivio tanto para los Ayuntamientos como para las familias que están endeudados por la crisis. Una vez más este Ejecutivo demuestra su compromiso con España y su voluntad por mejorar una situación económica que fue agravada por siete años de gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario