//

jueves, 5 de marzo de 2015

El reto de Andalucía

Esta noche comienza la campaña electoral para las elecciones andaluzas, unas elecciones que fueron convocadas antes de lo debido a causa de los intereses personales y partidistas de Susana Díaz, presidenta de la Comunidad Autónoma andaluza.

Pero en estas elecciones Andalucía decide si quiere un cambio de verdad o si sigue con lo mismo que ha tenido desde hace 30 años. Si quiere seguir con un partido cuyos cargos han tenido grandes responsabilidades en la Junta y ahora están imputados o si quiere acabar de una vez por todas con esto y que entre sangre fresca que levante las alfombras.


Susana Díaz se cree representante de la regeneración política pero en realidad es más de lo mismo que ha habido siempre en con los socialistas andaluces. Su Gobierno también está marcado por la sombra del caso de los EREs y el fraude en los cursos de formación, es más, su marido está implicado en este último caso. Sus antecesores, Chaves y Griñán, imputados por el caso de los EREs y así cientos de cargos más que beneficiaron a amigos y familiares suyos por tener el carnet socialista.

La corrupción del PSOE andaluz no es la única cuestión a la que se enfrentan los andaluces, sino también a la gestión de su Comunidad autónoma. Andalucía está a la cabeza del paro, sobretodo juvenil, la más endeudada y con mayor tasa de fracaso escolar, todo esto gracias a la gestión socialista durante estas décadas.

Otra de las opciones que tienen los Andaluces son Ciudadanos y Podemos, ambos nuevos partidos con antiguas ideas por muy novedosas que las quieran presentar y con poca implantación nacional, más pendientes de las encuestas que de defender un proyecto propio. Podemos en su programa defiende las expropiaciones de fincas, legaliza la Ocupación de viviendas y aumenta, aún más, los impuestos.

Ciudadanos con un candidato relacionado con el caso de los fraudes en los cursos de formación, o con candidaturas en municipios formadas por ex concejales del PSOE o de otros partidos que van sólo en busca de un puesto dándole igual el ciudadano. Dudamos mucho que sean los más indicados para hablar de regeneración.

Tras realizar el primer debate entre candidatos se pudo observar de nuevo la falta de ideas de la actual líder socialista. Susana Díaz no presentó ninguna propuesta concreta y solo se dedicó a criticar a otras Comunidades Autónomas como Madrid o Castilla La Mancha para no hablar de los problemas que hay en la suya. En la otra parte pudimos ver a un Juanma Moreno con ideas y con un proyecto político con el que mejorar Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario