//

lunes, 9 de marzo de 2015

C´s, el desesperado intento de parecer un partido de gobierno.

En estas última semanas estamos asistiendo a un aumento considerable de la intención de voto a C´s. Esto se debe a que aparenta ser un partido nuevo, con ideas regeneradoras y moderadas. Sin embargo si rascamos un poco encontramos algunas cosas cuanto menos llamativas.

Estas cuestiones se resumen en dos ideas principales: Muchas de sus propuestas son una copia de las medidas adaptadas por el Gobierno (al ver que son las que funcionan) y las propuestas que les hacen diferenciarse son auténticas barbaridades.

Así, desarrollando la primera idea, podemos destacar que su propuesta de transparencia institucional ya está recogida en la Ley de transparencia del Gobierno de Mariano Rajoy. El partido de Albert Rivera apuesta por una reactivación del empleo, el problema surge en el momento en que llegan un año tarde, ya que las medidas que ha aprobado el Gobierno están generando empleo neto desde hace un año. Como tercera medida, y de manera meramente ilustrativa, es llamativo que propongan el garantización de las pensiones cuando esta medida lleva aprobada ya dos años.

No deja de ser paradójico que a pesar de que copian las medidas del Partido Popular que están dando frutos y sacando a España de la crisis; C´s se define como un partido de centro-izquierda, nacido del regionalismo catalán y federalista; muy alejado de las ideas del PP. Esto puede sugerirnos que votar Ciudadanos es votar al PSOE.

Es importante poner de relieve que C´s es un partido sin estructura, con ejecutivas recién formadas, que, como en el caso de Málaga, ya no quedan ni la mitad de los que empezaron y de donde han surgido plataforma alternativas.

No podemos terminar esta breve exposición sin destacar algunas de sus "originales" medidas que les hacen diferenciarse del resto y, en especial, del Partido Popular:

1. Eliminar la asignatura de religión: El PP cree en la libertad de elegir a los padres.

2. Trasladar el Senado a Barcelona: Es evidente la tremenda "utilidad" que tiene esta medida.

3. No subir el SMI: C´s "siempre velando" por las personas más desfavorecidas.

4. Contrato Único: Lo que traería como consecuencia que de paralizase la contratación que se ha empezado a producir en España.

5. Quitar las viviendas de protección oficial: De nuevo velando por los más desfavorecidos.

6. Esterilizar mujeres con defectos y llamar a los discapacitados "subnormales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario