//

sábado, 14 de febrero de 2015

Las sombras de C´s

Ciudadanos ha iniciado la aventura de la política a nivel nacional. Tras varios años operando como un partido meramente regionalista catalán, C´s pretende hacerse valer como el necesario regenerador de la democracia y de la política española desde un centrismo moderado. Su líder, Albert Rivera, es un joven carismático, de amplia formación, buena imagen y una impecable oratoria.

Con esta situación, la formación catalana parece tener todo de cara para ser un partido fuerte en los próximos comicios; pero ¿Son todo luces en torno a este movimiento? No, en este post vamos a demostrar que tienen los mismos vicios que los partidos grandes, se encuentran envueltos por los mismo problemas y la regeneración que intentan vender no es tal.

En primer lugar, hay que poner de relieve que a pesar de que Ciudadanos quiere aparentar ser un partido limpio de corrupción e intolerante con la misma, está salpicado por la corrupción sin apenas tener puestos de representación pública. Un ejemplo de lo que estamos contando es el caso de lo sucedido en el Puerto de Santa María (Cádiz), en la que Enrique Moresco fue expulsado del Partido Popular por encontrarse inmerso en un caso de urbanismo ilegal y posteriormente fue “reciclado” en las filas de C´s.

Otro caso de corrupción en C´s es el del Secretario de Alcaldía de Medina del Campo hasta finales de 2014. Antonio San José fue imputado por un caso de irregularidades administrativas.
Por último, queremos destacar que el Secretario General de Ciutadans en Cádiz fue Imputado por tráfico de influencias y prevaricación o que el portavoz de Ciutadans está siendo investigado por fraude fiscal de 429.000 euros.
No queremos terminar esta breve exposición sin remarcar otra serie de incoherencias en su discurso. Por ejemplo, presumen de ser un partido de la gente, con una estructura de primarias para que los afiliados elija a sus representantes sin embargo en Lorca impidieron presentarse a quien no les gustaba. Por otro lado alardean de transparencia, pero a pesar de ello, la Sindicatura de Cuentas de Cataluña les califica como un partido opaco.
Por todo ello hay que tener presente que C´s no es como quiere aparentar y tiene un amplio abanico de sombras que debería esclarecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario