//

viernes, 6 de febrero de 2015

Adios IU, Hola ¿Podemos?

“Yo soy de IU y siempre estaré en IU” con estas palabras Tania Sánchez remarcaba en enero de 2014 su pertenencia a la formación política que la ha visto crecer, lucrarse y favorecer a familiares suyos.

Comenzó su carrera en Rivas hace ya algunos años, entró como cargo de confianza de su padre en el ayuntamiento de esa ciudad, de ahí pasó a ser concejala de juventud, seguro que una época maravillosa para la empresa de su hermano, y finalmente diputada por IU en la Asamblea de Madrid. 

Mientras tanto le dio tiempo a especular con su piso de VPO correspondiente, vendiéndoselo a otro compañero de partido o a beneficiar a su hermano con jugosos contratos cuando era ella concejala. También tuvo sus momentos estelares en diferentes tertulias políticas, como en El Gato al Agua, en donde acusaba a Willy Fog de machista y colonialista.

Pero Tania Sánchez en realidad ha empezado a ser conocida por ser la pareja de Pablo Iglesias, líder de Podemos. Tras saltar la noticia negó por activa y por pasiva que ella fuera a abandonar IU, se presentó y ganó a las primarias de Madrid aprovechando su tirón mediático y finalmente ha abandonado la formación.

Lo que no han conseguido los electores o los escándalos en IU lo ha hecho ella, ha dinamitado la formación al intentar converger con Podemos. Ha decidido abandonar y, aunque lo niegue, terminará en el partido de su pareja.


Esta es la izquierda que tenemos hoy un día, unos más cerca de la disolución y otros más cerca de crear su propio Frente Popular.

1 comentario:

  1. Ya que mencionas ese programa, se puede decir que El Gato al Agua de Intereconomía es la demostración de que Tele-Podemos no solo es la Sexta.

    ResponderEliminar