En una legislatura Cataluña va a vivir tres procesos electorales autonómicos como consecuencia de la incompetencia y la desastrosa gestión de su presidente. ¿Cómo afecta esto a los catalanes? La respuesta es evidente: de forma muy negativa.

Estas elecciones no son una elecciones normales, el problema añadido que suscitan es el cargado tinte independentista que contienen. Los partidos secesionistas están barajando la posibilidad de dotar a este proceso con el carácter de "plebiscitarias". En caso de que así fuese, el daño que se produciría a la población catalana en particular como a la española en general sería desmesurado.
El objetivo de este proceso electoral no es otro que sembrar el odio entre los catalanes y dividirlos. Esto cobra especial relevancia cuando Europa está viviendo en las últimas décadas un proceso integrador donde cada vez más se busca eliminar todo tipo de fronteras en lugar de crearlas.
Ante esta situación sólo podemos concluir que estas elecciones hacen daño a los catalanes y al resto de españoles por una incompetencia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario