//

jueves, 15 de enero de 2015

Terceras elecciones en Cataluña en una sola legislatura.

Cataluña se ha colocado en el esperpento político en los últimos meses. En está Comunidad Autónoma sucede lo que en cualquier otra región avanzada políticamente sería impensable.

En una legislatura Cataluña va a vivir tres procesos electorales autonómicos como consecuencia de la incompetencia y la desastrosa gestión de su presidente. ¿Cómo afecta esto a los catalanes? La respuesta es evidente: de forma muy negativa.

Cataluña habrá gastado en tres años cerca de 50 millones de euros para financiar tantos comicios autonómicos en tan breve período de tiempo. Sin duda el daño económico que hace a los catalanes es la primera consecuencia directa de esta convocatoria, pero no podemos olvidar otros aspectos que analizamos a continuación.

Estas elecciones no son una elecciones normales, el problema añadido que suscitan es el cargado tinte independentista que contienen. Los partidos secesionistas están barajando la posibilidad de dotar a este proceso con el carácter de "plebiscitarias". En caso de que así fuese, el daño que se produciría a la población catalana en particular como a la española en general sería desmesurado. 

El objetivo de este proceso electoral no es otro que sembrar el odio entre los catalanes y dividirlos. Esto cobra especial relevancia cuando Europa está viviendo en las últimas décadas un proceso integrador donde cada vez más se busca eliminar todo tipo de fronteras en lugar de crearlas.

Ante esta situación sólo podemos concluir que estas elecciones hacen daño a los catalanes y al resto de españoles por una incompetencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario