//

martes, 20 de agosto de 2013

Toda la corrupción socialista en Andalucía

Son ya 116 los cargos socialistas y allegados en la trama de corrupción de mayor índole de nuestra democracia. El caso de los ERE en Andalucía, con sus numerosas ramificaciones y derivados, suma el montante de mil millones de euros destinados en un principio a los parados andaluces que acaban comprando favores, enriqueciendo a familiares y amigos, en empresas de su entorno y hasta en gastos tan impresentables como en cocaína y prostitución en locales de noche. 



Son varios los casos relacionados con la trama general, cada uno de ellos por una empresa particular y un denominador común: un familiar o amigo de un cargo o dirigente del PSOE andaluz y/o de la Junta de Andalucía. Una corriente de dinero público destinado mediante oscuras maniobras a financiar y enriquecer las más variadas actividades empresariales privadas, amistades etc. Siempre mediante un Administración socialista como intermediaria. 

El mapa de Andalucía queda así salpicado por los numerosos casos, un entramado perfectamente diseñado en una red que enlazaba vínculos de distinto tipo, y con administraciones a todos los niveles. Un perfecto modelo clientelar caciquil moderno desarrollado durante años y años que ahora quieren mostrar a la sociedad como casos aislados y en los que las más altas esferas de la Junta de Andalucía desconocían, cuando sin el conocimiento y consentimiento de los más altos dirigentes (Consejeros y Presidentes autonómicos) sería difícil tejer semejante red de corrupción y fraude de las administraciones. 




Para muestra un botón y el proceso de primarias, retirada y próxima convocatoria de elecciones en Andalucía por parte de José Antonio Griñán, Presidente andaluz (y del PSOE) responde, de no mediar mucha casualidad por medio, a un situación angustiosa ya la del PSOE gracias a las investigaciones de la Juez Alaya de los últimos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario