//

martes, 2 de julio de 2013

Maleni y los ERE

Si por algo podemos unir a José Blanco y Magdalena Álvarez aparte de haber sido Ministro durante el Gobierno de Zapatero y haber sido responsables de la cartera de Fomento es que además, ahora, ambos están implicados en distintos casos de corrupción.

Esta mañana la juez Alaya ha imputado a Magdalena Álvarez por el caso de los ERE de Andalucía, en las fechas en las que ocurrieron los delitos la exministra era la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, en cuya etapa se firmó el convenio marco que dió pie al nacimiento del conocido “fondo de reptiles”. A su vez ha sido también imputado el Interventor general que advirtió más de 15 veces que ese procedimiento contenía irregularidades.

Recordemos que Magdalena Álvarez durante su época como Ministra de Fomento tuvo varias huelgas de transportistas en el año 2005, problemas en la construcción del AVE a Barcelona o del Cercanías en Cataluña, cuyo Parlamento solicitó su dimisión. Aparte de esto, es recordada por algunas frases desafortunadas como la que le dedicó a Esperanza Aguirre “En el único sitio en la estacion de la T4 en el que podía haber estado Esperanza Aguirre es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria”. Otro recuerdo de su mandato en el ministerio fue la pésima gestión realizada durante las nevadas ocurridas entre enero y febrero de 2008, en dónde muchas carreteras quedaron cortadas atrapando a la gente que en ese momento estaba de viaje, aquí otra de sus perlas dialécticas para justificar su mala gestión echando la culpa a la borrasca, poesía pura.

Caso aparte es el de José Blanco, implicado en el caso Campeón, días atrás el juez instructor pidió un suplicatorio para poder imputarle por tráfico de influencias. En este caso se investiga un fraude en las subvenciones públicas y el cobro de comisiones a cambio de ser favorecidos por los gestores de las Administraciones Públicas.

Aquí podemos ver otra unión más entre los exministros, el poco aprecio y la mala gestión de los fondos públicos que a fín de cuentas es dinero que sale del bolsillo de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario