//

miércoles, 19 de junio de 2013

Reforma de las Administraciones Públicas

"Una administración, una competencia", con esta premisa el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado los puntos claves de la esperada reforma de las Administraciones Pública, la cual ha contado con todas las sugerencias realizadas por los distintos organismos del Estado y de los ciudadanos que las enviaron mediante correo electrónico.

Algunos de los objetivos fundamentales de esta reforma son la clarificación de las competencias, la simplificación de los trámites administrativos y la eliminación de las duplicidades. Para ello el documento definitivo consta de 217 medidas encaminadas a cumplir estos objetivos.
Estas medidas consisten en dar un fuerte impulso a la administración electrónica como la factura electrónica, el historial clínico digital para todas las CCAA, control de la deuda de las AAPP con sus proveedores, se reducirán el número de concejales, se aumentará el poder de las diputaciones para que gestionen ellas los servicios públicos en localidades menores a 20.000 habitantes, las competencias impropias solo se asumirán cuando se hayan costeado las propias y se puedan financiar las impropias entre otras tantas propuestas que se irán concretando.

En cambio, el PSOE, se niega a llevar a cabo esta reforma alegando que se eliminarán los servicios públicos, no se eliminan las duplicidades o que los ayuntamientos pierden representitividad. Esto no es cierto debido a que esta reforma sí garantiza los servicios minimos para todas las poblaciones, es más, el PSOE ahogó a la financiación de los ayuntamientos haciendo que muchos recortasen estos servicios. Otro de los puntos es que ahora piden la eliminación de las diputaciones porque no gobiernan en ellas, sus razones son puramente ideológicas, sin mirar en ningún momento por el ciudadano, ya que las diputaciones si que se encargan de los servicios mínimos en muchísimas poblaciones y este papel es necesario reforzarlo.

1 comentario:

  1. Una Administración 1 competencia......totalmente de acuerdo, empezando por la administración local, en Andalucía, no se pueden hacer Vds una idea de cómo la capacidad ejecutiva que tienen partidos en los pueblos logra que principios constitucionales como el derecho al voto se haya suprimido. Denunciado estos HECHOS en el Juzgado del Partido Judicial, está "paralizado". Contando con el Derecho a Asistencia Jurídica, se "paralizan" algunas denuncias (las que quieren mantener en Stand-By) y se agilizan algunas denuncias las que el Juzgado quiere sobreseer y archivar (Desconociendo si es el Juez quien hace este tipo de Actuaciones, o bajo el conocimiento del CGPJ). Por lo que para poder escribir 1 Administración = 1 Compencia......se diluye a nivel del Poder Ejecutivo Local, Poder Judicial Local y Poder Ejecutivo Autonómico y Poder Judicial Autonómico (efecto multiplicador x 4) Si existen 10.000 personas en este País que por su condición de aforados no asumirían su responsabilidad JUDICIALpor su condición, a nivel CIUDADANO se puede multiplicar por 4, y sin querer entrar en corruptelas ni demás HECHOS, éste efecto multiplicador se podría situar en el 5 ó 6. Colegiado Nacional del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencia Política y Sociología. COLPOLSOC.

    ResponderEliminar