//

viernes, 8 de marzo de 2013

La careta socialista de la Igualdad



En estas semanas previas a la celebración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, hemos asistido a una serie de asombrosas declaraciones en lo que se refiere a la igualdad y la violencia de género. Primero fue el Diputado de UPyD Toni Cantó en su perfil de Twitter. "La mayor parte de lasdenuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no laspersiguen".



Y más recientemente, esta misma semana, el Secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se refirió a la titular del Ministerio de Empleo Fátima Báñez mientras valoraba los datos del paro en Andalucía (por cierto la tasa más alta de España con un 36%) al manifestar que «estaría mejor haciendo punto de cruz en San Juan del Puertoque al frente de un Ministerio de tanta relevancia para la situaciónpor la que atraviesa España».


Ambas diarreas mentales de los dos políticos, no encontraron una igual réplica en sus desaprobaciones por parte del PSOE. Al Diputado de UPyD se le pidieron rápidas explicaciones acerca de la fuente de los datos que utilizaba, que no trajo otra cosa que un rápido intercambio de fuentes y datos por las cuales quería distraer la atención y eximir su culpa, como así hicieron desde sus filas de UPyD. Tuvo que disculparse (sin retractarse del todo) pero sigue como Portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso.


Lo más llamativo del caso, y lo es por lo que pasó días después con las palabras dirigidas a la Ministra de Empleo, es que la ordas feministas del PSOE poco tardaron en echarse al cuello del Diputado magenta pidiendo desde su dimisión hasta la intervención de la Fiscalía. Una contundencia, que, unas semanas después, con las declaraciones del dirigente socialista onuvense, se han echado en falta, mostrando con fuerza la hipocresía socialista en relación con el tema de Género. Sólo basta que el comentario machista sea desprestigioso con una mujer del PP para que todo tenga sus aristas y se deba acudir a dobles interpretaciones y dobles varas de medir.


Hasta aquí las últimas entregas de machismo de los 'defensores a ultranza de la igualdad' en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, en el que, como es habitual, despliegan todo su dispendio mediático y se ponen la mejor de sus caretas, la políticamente correcta, que luego tantas veces se dejan olvidada en algún rincón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario