//

martes, 12 de marzo de 2013

Pepiño Dimisión


Esta mañana el ex ministro de Fomento, José Blanco, imputado por el “Caso Campeón” ha declarado que solo dimitirá de su escaño de diputado en el caso de que se abra juicio oral contra él. Con esta actitud se vuelve a demostrar que los socialistas no se van del poder ni con agua caliente.

Otro ejemplo más cercano aún ha sido lo ocurrido días atrás en Ponferrada, donde el PSOE presentó una moción de censura contra el PP y así conseguir la alcaldía de este municipio gracias al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el “Caso Nevenka”. Los principios de igualdad y respeto a las mujeres que tanto defiende el PSOE en este caso fueron completamente pisoteados solo por un sillón de alcalde y todo esto con la aprobación del comité del partido aunque ahora Oscar López quiera negarlo y cargar él con toda la responsabilidad. Aun así, si de verdad fuera alguien competente y con un mínimo de responsabilidad ya habría presentado su dimisión y no habría hecho el paripé de dejar el cargo a disposición del partido a sabiendas de que no iba a servir para nada. Nos encontramos ni más ni menos ante otro caso Benidorm, solo es cuestión de tiempo.

A diferencia de estas actitudes dentro del Partido Popular podemos encontrar el caso de Santiago Cervera que dimitió inmediatamente solo por el hecho de haber recogido una información por lo que fue arrestado y días después de su dimisión incluso imputado. Otro caso fue el de Francisco Camps, ex-presidente de la Comunidad Valenciana, imputado por el caso de los trajes y que decidió dimitir para acudir a juicio y demostrar su inocencia, la cual fue probada y quedó absuelto.


Por un lado nos encontramos a un ex-ministro que se niega a dimitir, a pesar de estar imputado y de que hay pruebas contundentes de su culpabilidad, e incluso que ha utilizado fondos públicos, como los 100.000 euros salidos del Ministerio de Interior que fueron usados para realizar obras en su casa, y por otro al Secretario de Organización que por “el ansia de poder”, tal y como lo describió, se salta cualquier principio contad de que el PSOE tenga más cuota de poder. Y finalmente, nos encontramos ante un Rubalcaba que pide la dimisión de Mariano Rajoy baásandose única y exclusivamente en unos papeles, sin fundamento, publicados en prensa. Hace mucho que el PSOE perdió el rumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario