//

jueves, 21 de febrero de 2013

Las Medidas de Rajoy

Durante los días 20 y 21 de Febrero se ha dado lugar al Debate sobre el Estado de la Nación en donde se ha realizado un examen exhaustivo de las decisiones tomadas por el ejecutivo de Rajoy a lo largo del año 2012. La primera intervencióndel presidente del Gobierno fue la más larga que se ha realizado hasta ahora en todos los debates y en ella se desgranaron las nuevas medidas que se irán aprobando a lo largo de estas semanas.

Esta segunda generación de reformasconsistirá en no pagar el IVA hasta haber cobrado la factura y la movilización de 45.000 millones en ayudas a la financiación de las empresas, medidas contra la morosidad y de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento para jóvenes. Otro de los anuncios que hizo Rajoy fue proponer un Pacto por la Transparencia y contra la corrupción, en donde se aplicará la ley de transparencia a partidos, sindicatos, patronales y entidades que se financien esencialmente con fondos públicos. Se endurecerán las penas contra la corrupción, auditorias de la situación patrimonial de los altoscargos al final de cada mandato,publicación de bienes y actividades de los mismos.

La otra cara del debate fue la intervención del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en donde solo lanzó mensajes vacíos, un discurso desordenado, populista y con muy pocas propuestas. Su intento de hacer demagogia le salio en caro esta vez debido a que no llevo bien preparados los datos para sus intervenciones y que además, el PSOE no esta capacitado para dar clases ni de economía, ni de corrupción a nadie. Dejaron el país hecho un desastre tras los 7 años de gobierno de Zapatero, un déficit del 9%, 5 millones de parados y son el único partido que ha sido condenado por financiación irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario