//

lunes, 3 de agosto de 2015

Carmena: agencia de colocación familiar

Fue llegar y besar el santo. En cuanto Carmena llegó a la alcaldía lo primero que hizo fue colocar a su sobrino político, Luis Cueto, como su jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Madrid creando la Coordinación General de la Alcaldía. 


Así comenzó su mandato pasándose por el forro una de las últimas medidas de transparencia, aprobadas por Ana Botella, en la que se decidió que ningún concejal podría nombrar como cargo eventual a un familiar hasta cuarto grado de consanguineidad o afinidad.

Cueto, administrador civil del Estado y funcionario del Ministerio de Industria, participó activamente en la campaña de Carmena y juntos han trabajado en la asociación Jueces para la Democracia, de la que también forma parte su sobrina y mujer de Cueto, Ana Noguerales Carmona.

Debe ser que al sobrinísimo este cargo le parecía poco, y ahora Manuela, ha decidido quitar a José María Álvarez del Manzano como presidente de IFEMA, para que Cueto pase a ocupar este cargo. Suma y sigue. Pero que nadie se confunda, esto no es ser “casta” ni es la colocación a dedo que tanto se llenaron la boca en criticar. Si lo hace Podemos es perfectamente legítimo.

Parece que saltarse una vez la ley colocando en cargos de confianza a familiares no es suficiente para Carmena y ha decidido hacerlo de nuevo. Ya se sabe que “no hay nada como la familia unida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario