La líder socialista se lanzó a afirmar que Mariano Rajoy, y su Gobierno en conjunto, habían descuidado la violencia de género. Afirmó que no se había hecho nada respecto de este tema y llegó a afirmar que Rajoy no ha tenido ni una palabra amable con las víctimas de esta violencia.
Pues bien, nosotros no nos vamos a detener en la amabilidad de las palabras del presidente del Gobierno, pues ni nos interesa ni creemos que sea relevante. Lo que no podemos obviar es que el Gobierno del Partido Popular ha tomado importantes decisiones en esta materia, al contrario que el PSOE, que por lo que parece se conforma con ser amables y regalar abrazos como se desprende de los primeros actos de su precampaña.
A modo ejemplificativo vamos a citar algunas de las medidas del Gobierno en esta materia:
1. Las mujeres maltratadas podrán beneficiarse en mayor medida de la Asistencia Jurídica Gratuita.
2. En el Consejo de Ministros de 7 de marzo de 2014 se aprobó un plan dotado de 900 millones de euros para la prevención y sensibilización contra la violencia de género. Esta norma busca los siguientes objetivos:
- Una respuesta común y coordinada en todo el territorio nacional.
- Facilitará a las víctimas el acceso a un puesto de trabajo a través de iniciativas como la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género
- Favorecerá la movilidad de las víctimas en el ámbito de la Administración General del Estado.
De igual forma debemos recordar a los socialistas que no están en posición de abanderarse de líderes de la lucha contra la violencia machista puesto que en los dos primeros años del Gobierno de Rajoy, ha habido 30 víctimas mortales menos por violencia de género que en los dos últimos años de Zapatero. Además debemos recordar el escalofriante dato de que los años en los que más víctimas se han registrado fueron 2008 y 2010, con 76 y 73 mujeres asesinadas respectivamente.
Pero queremos ir un paso más allá a la hora de remarcar la dedicación que el actual gobierno está desempeñando en la lucha por los dechos de la mujer, así, además de luchar contra la violencia de género desarrollado, entre otras, recientemente, ha adoptado las siguientes medidas:
A) El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, que responde al compromiso del Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres
B) Igualdad en el empleo: se destinarán 650 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario