En primer lugar hay que aclarar que los asuntos y valoraciones a los que se refiere el informe están comprendidos entre el año 2007 y 2010 (época en la que el Gobierno de España estaba ocupado por los socialistas)
Este informe resalta las siguientes cuestiones:
- La OCDE señala que la crisis del mercado de trabajo y su impacto en lo ingresos de las familias se han hecho sentir en España con mayor fuerza entre los hogares más vulnerables, mientras que los más ricos apenas han visto mermados sus ingresos.
- El 10% de los hogares españoles con menores ingresos perdió prácticamente un tercio de sus ingresos entre 2007 y 2010.
- El PSOE nunca aprobó su famoso ‘Impuesto para ricos’ en ocho años de Gobierno.
- El PSOE tampoco puede dar lecciones, porque el gasto por desempleado en programas de activación disminuyó en más de dos tercios entre 2007 y 2011, de unos 390 euros a 160 euros mensuales.
Otra de las cosas que más llaman la atención es que los dirigentes de primera línea del PSOE valoraron el informe sin haberlo leído exhaustivamente, pues se lanzaron a las redes atribuyendo estos resultados a las políticas del Partido Popular, cuando el informe especifica de forma clara y expresa que se refiere al período comprendido entre 2007 y 2010. Claros ejemplos de ello son Soraya Rodríguez e Inmaculada Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario