//

martes, 10 de noviembre de 2015

Historia de un chantaje secesionista

-    Esta es la historia de un chantaje, el que ha realizado Artur Mas y compañía al resto de España. El de no respetar a sus ciudadanos ni a sus compañeros de partido. Es la historia de como arruinar una comunidad y embarcarse en un viaje sin sentido solo para tapar la corrupción de CIU y salvar su sillón en la Generalitat. A continuación os contamos, paso a paso, como en cuestión de pocos años han destrozado Cataluña y  faltado el respeto a millones de españoles.    

SEPTIEMBRE 2012. MAS A RAJOY: “O PACTO FISCAL O INDEPENDENCIA”
o Mas exige al Presidente Rajoy un “pacto fiscal” inasumible a cambio de no iniciar un proceso independentista.

NOVIEMBRE 2012: ELECCIONES PARA LA AUTODETERMINACIÓN
o Mas adelanta las elecciones autonómicas. En esas elecciones, CiU pierde una quinta parte de sus escaños, tras lo cual pacta con ERC la celebración de un referéndum independentista en 2014.

ABRIL 2014: EL CONGRESO DICE “NO” A LAS PRETENSIONES DE MAS
o El Parlament pide al Congreso que delegue a la Generalitat la competencia exclusiva para celebrar un referéndum de autodeterminación. Más del 85% de los diputados la rechaza

9 NOVIEMBRE 2014: DESOBEDECIENDO AL TC SE CELEBRA UN SIMULACRO
o Se materializa un simulacro de consulta sin las más elementales garantías democráticas. Y dos de cada tres catalanes dan la espalda a la consulta.

ENERO 2015: ADELANTO ELECTORAL PARA UNAS “PLEBISCITARIAS”
o Las terceras elecciones autonómicas en cinco años y a las que pretende otorgar “carácter plebiscitario” para la independencia.

JULIO 2015: CDC Y ERC, JUNTOS POR LA INDEPENDENCIA (JxSI)
o CDC y ERC acuerdan concurrir en una lista conjunta a las elecciones del 27-S.

27 SEPTIEMBRE 2015: ELECCIONES, DERROTADOS CON SUS REGLAS
o Las listas independentistas Junts pel Sí y CUP no obtienen la mayoría de los votos (47,8%). Aun así siguen adelante.

OCTUBRE 2015: RESOLUCIÓN SECESIONISTA DEL PARLAMENTO CATALÁN
o Junts pel Sí y la CUP pactan una resolución en el Parlament que declara el inicio del proceso hacia la independencia.

RAJOY RESPONDE Y LIDERA A LOS DEMÓCRATAS
o Rajoy se reúne con los líderes de los principales partidos políticos y con los agentes sociales, que dan su apoyo al presidente del Gobierno y a su labor en defensa del cumplimiento de la ley.

NOVIEMBRE 2015: FORCADELL VIOLA LAS NORMAS DEL PARLAMENT
o Carme Forcadell acelera ilegalmente la tramitación de la resolución secesionista. PP, Ciudadanos y PSC presentan recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, que son admitidos a trámite.

1 comentario:

  1. Quien de verdad está haciendo chantaje es el partido llamado Ciudadanos, que se dedica a chantajear al Partido Popular en diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos; el chantaje consiste en obligar al Partido Popular a hacer lo que pide el PSOE si el PP quiere seguir conservando el apoyo del partido Ciudadanos. Por ejemplo, yo me pregunto qué partido gobierna en la Comunidad de Madrid, porque el partido popular parece que no es; más bien parece que gobierna la coalición PSOE-Ciudadanos. La gran pregunta es si ocurrirá lo mismo en el gobierno de España a partir de enero. No me gustaría que Ciudadanos haga a Rajoy una oferta que no podrá rechazar, haciéndole el "favor" de facilitar su investidura, a cambio de estar sometido continuamente al chantaje del partido pagafantas del psoe, tal como se está viendo en tantas comunidades autónomas y ayuntamientos.

    ResponderEliminar