//

lunes, 29 de febrero de 2016

Sánchez busca ampliar el pacto a Podemos. ¿Podrá?



Iniciamos una semana clave para España. Una semana en la que se celebrará el debate de investidura de Pedro Sánchez, en la que veremos su fracaso: por mucho que se empeñe en hacer sumas, sus sumas restan, y lo que restan es perder el tiempo. Una investidura con el único programa de proponer acuerdos para derogar todo aquello que ha hecho el Partido Popular, el partido que ganó las elecciones y que obtuvo la victoria el 20 de diciembre.

Y en esta situación, en la que únicamente parece que Pedro Sánchez ha ganado para posicionarse dentro del PSOE, lo que nos ha hecho es perder el tiempo a todos, pero sobre todo a los mismos: Sánchez pedirá hoy apoyo al comité federal para sumar a Podemos.

jueves, 25 de febrero de 2016

Rivera, la muleta del PSOE

Rivera la muleta del PSOE

El pacto Ciudadanos-PSOE ya está aquí. Albert Rivera y Ciudadanos, el partido de la regeneración que permite gobiernos autonómicos con imputados por corrupción como ocurre en Andalucía, traslada su apoyo al Partido socialista de Pedro Sánchez, a nivel nacional. 

Y es que sorprende el interés del partido naranja en apuntalar al PSOE. En un primer momento con la Presidencia del Congreso de los Diputados, y ahora, con acuerdos que no tienen nada de investidura de legislatura de gobiernos.

Por el número de escaños, lejos de ser suficiente para cualquier pacto de estabilidad, pone en evidencia que este es un acuerdo entre dos partidos que ya no ocultan su sintonía, y como Albert Rivera se ha convertido en la muleta del PSOE.

Asistimos una vez más a un pacto de perdedores que va en contra de la lista más votada, que propone reformas imposibles empezando por la Constitución. Sobre unas ideas, que ahora mismo, no son las preocupaciones de los españoles y que demuestran el fraude de Ciudadanos: votar Ciudadanos es votar al PSOE.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El pacto Ciudadanos-PSOE ya está aquí



En noviembre de 2015, a un mes de las Elecciones Generales, analizamos la posición política de Ciudadanos. Y llegamos a la siguiente conclusión:

"Ahora más que nunca, votar a Ciudadanos es votar que gobiernen los minoritarios. Los pactos imposibles, la inestabilidad. Que gobierne Pedro Sánchez con Podemos."

Tres meses después, se confirman nuestras advertencias. Y es que estamos a horas de que el PSOE firme su pacto con Ciudadanos. Un pacto con cinco puntos, que no aportan nada a las principales preocupaciones de los españoles. Que son imposibles de llevar sin acuerdo con el Partido Popular.

martes, 23 de febrero de 2016

Rivera: “No descarto entrar en el Gobierno si hay un gran acuerdo”


EL PAÍS, 18 de febrero de 2016
Cuando hablamos de Ciudadanos no sabemos a qué discurso debemos atenernos. Cada semana, tenemos una cosa diferente. 

Hace un par de semanas, defendían que jamás formarían parte de en un Ejecutivo que no fuera presidido por Ciudadanos. Que no votará "en ningún caso" a favor de Sánchez. Y en esta, no sabemos si están dispuestos a formar parte del gobierno de Pedro Sánchez.

¿Dónde queda la definición de Ciudadanos? ¿Qué pretenden realmente, y cuál es su juego de pactos?

lunes, 22 de febrero de 2016

La incoherencia de Sánchez hace ingobernable España



Hoy lunes, Sánchez se reúne con tres partidos de la izquierda radical: Podemos, Compromís e IU. Unas negociaciones a iniciativa de Alberto Garzón, en la que desconocemos si también participará Ciudadanos. Y todo a pesar de que ya hace tiempo que cruzamos las líneas rojas que marcó el PSOE para pactar con Pablo Iglesias: no se ha renunciado al referéndum de autodeterminación de Cataluña y las negociaciones siguen ahí.

El PSOE va a tratar de acordar un programa de investidura con toda la izquierda radical que, de llevarse a cabo, supondría un aumento brutal del gasto público a costa de los contribuyentes y de las pequeñas y medianas empresas. Además, esta hipotética alianza con Podemos requiere del apoyo de los secesionistas catalanes. ¿Y qué papel juega Ciudadanos en todo esto? ¿Va a formar parte de este pacto?

Sánchez no pone límites a alcanzar el poder. Ya no importa nada, ni los programas, ni los principios innegociables.

martes, 16 de febrero de 2016

Cinco cosas que debes saber sobre el documento de Podemos

1- Más impuestos. Dile adiós a los puntos del IRPF que te habían bajado en la nómina. El pago de impuestos sería 5000 euros anuales por contribuyente.


2- Dice Pablo Iglesias que el CNI es suyo.  Monedero y Errejón en acción por España.


3- Referéndum en Cataluña. A Iglesias y los suyos les da igual la unidad de España, para ellos el himno es una charanga fachosa así que referéndum al canto y así no se enfada Colau.


4- Te pongo la deuda como ingreso y… voilá! Podemos para cuadrar la locura de cuentas que propone, hace un engendro contable pasando la deuda como ingreso y así todo les sale perfecto y los unicornios existen. 


5- ¡Hola Venezuela!  El programa económico de Podemos convertiría a España en la Venezuela de Europa, adiós pensiones, adiós inversiones y adiós a cualquier tipo de futuro próspero.



Y ahora es cuando vienen los trolls de Podemos que no se han leído el programa.



Convéncete Pedro, no se puede

Ayer, Pablo Iglesias presentó su programa de gobierno o como él lo mismo denomina, “el Gobierno del Cambio”, una serie de propuestas con las que llegar a un acuerdo con el PSOE que dirige Pedro Sánchez.

Entre las medidas disparatadas que plantean, se encuentra uno de los asuntos que más afectan a la inestabilidad y la unidad de España: el potencial socio del PSOE plantea poner en marcha un referéndum de secesión en Cataluña. 

Un Gobierno de PSOE, Podemos e IU sería letal para la unidad de España, a Pedro Sánchez no le dan los números ni pactando con la izquierda radical. Necesita el apoyo activo o pasivo de los independentistas para llegar a Moncloa.

Y la pregunta ahora será que hará Pedro Sánchez. ¿Acabará aceptando las propuestas de Podemos?

jueves, 11 de febrero de 2016

El PSOE de García-Page acaba rendido a Podemos

el idilio de Podemos y PSOE
Hace unos días ya tratamos el idilio de García-Page y Podemos en Castilla-La Mancha que tiene como objetivo acabar con la educación concertada en la Comunidad.

Pues bien, avanzan las negociaciones para aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha y vemos como el PSOE de Page se ha rendido ante Podemos en Castilla-La Mancha.

Para tramitar los Presupuestos regionales, ha accedido asfixiar la financiación de la educación concertada, lesionando así la libertad de los padres de elegir el colegio que quieren para educar a sus hijos. Afectando a algo tan esencial para la sociedad por puro sectarismo y confrontación.

Y todo esto además, aceptando incrementar el gasto público incumpliendo aun más con los objetivos de déficit que consolidan la recuperación económica. Así vemos que el proyecto que tienen es regresar a las peores políticas del zapaterismo más ruinoso, es decir, al principio de la peor crisis económica que ha sufrido nuestro país.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Andalucía, ese pozo de corrupción que no es portada de ningún medio


Por desgracia, estamos acostumbrados a ver noticias de corrupción a diario en todos los medios de comunicación. Noticias que omiten hechos tan relevantes como lo que viven millones de andaluces.

Y es que los andaluces están hartos de ver cómo les roban el dinero público a través de la Junta. Susana Díaz decir que el único valor que le mueve es la honradez, que iba a tener tolerancia cero con la corrupción y no le temblaría el pulso con los corruptos, pero en esa misma semana, hay cosas que se omiten y que vienen de ese partido que ahora pretende salvar a España pactando con Podemos:

- El informe de la Intervención de la Junta de Andalucía: 3,000 millones de euros, el dinero perdido en los cursos de formación.
- Ha dimitido el Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por ser un nuevo imputado en el caso de los ERES, así como el Interventor General de la Junta.
- La Fiscalía Anticorrupción pide prisión para el Viceconsejero socialista del gobierno de Aragón por el saqueo de 147 millones de euros.
- La alcaldesa socialista de Jerez ingresa en la cárcel para cumplir cuatro años y seis meses de prisión.
- Es la propia Fiscalía anticorrupción pide al juez que cite a declarar como imputados a los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán.

Mientras, el PP es quién más exige en esta legislatura que se pague por cualquier conducta corrupta, y por eso se ha legislado tanto al respecto, pero el que centra la atención mientras ocurren todas estas cosas.

No es justo y es necesario que se sepa.

¿Qué opina y qué postura tiene Felipe González para que gobierne el PP?


martes, 9 de febrero de 2016

Page y Podemos, idilio en Castilla-La Mancha que termina con la educación concertada




 Si hace unos meses Emiliano García-Page desaconsejaba pactar con Podemos por el gran coste, el sometimiento al pacto y el desgaste que supone, nos enteramos del idilio que tienen los socialistas en Castilla-La Mancha con el Presupuesto General de la Comunidad para 2016.

Un teatrillo que han hecho para hablar de las cuentas de la Junta es poner fin al Concordato firmado con la Santa Sede, subir los impuestos a los ciudadanos y crear ambiente de sectarismo y confrontación. 

Como ya intentaron en la Comunidad de Madrid, Podemos también se propone suprimir la educación concertada, reduciendo toda financiación posible a una modalidad educativa que eligen libremente los padres. Parece que el PSOE se suma a esto: su cruzada por la educación solo la entienden en perjuicio de la educación concertada.

PSOE: propone más impuestos a grandes empresas y autónomos y liquidar la reforma laboral



Más gasto público para afianzar el imprescindible apoyo de Podemos. Así es lo que propone el PSOE entre sus medidas y posible programa de gobierno. Deshacer todo camino andado de recuperación económica y mejora del Estado del Bienestar es el objetivo, con medidas como la supresión, derogación y en definitiva, acabar con todo lo que hemos consolidado estos últimos años de esfuerzos y reformas.