El próximo 21 de junio se cumplen seis meses de la
llegada de los populares a la Presidencia del Gobierno. Medio año
donde se han puesto en marcha una serie de reformas valientes que
España necesita para superar esta situación, y que otros países
han tardado años en aplicar. En un tiempo récord, el Ejecutivo de
Mariano Rajoy está aprobando una serie de medidas que tratan de
combinar la austeridad con el crecimiento, y que tímidamente
empiezan a dar sus primeros frutos, aunque los verdaderos resultados
aún están por venir.
Esta semana conocíamos las nuevas cifras de empleo, y casi con seguridad una inmensa mayoría de los españoles las recibíamos con alegría a la par que con recelo por ver si esta situación se mantendrá en los próximos meses. Nos encontramos ante la segunda bajada consecutiva del desempleo en más de 30.000 personas. En mayo, al rededor de 1.000 encontraron un puesto de trabajo, y se crearon 120 nuevas empresas cada día. Es una magnífica noticia si tenemos en cuenta que el paro ha descendido en época de recesión, donde la tónica general no es crear empleo. Por otro lado, no podemos obviar que se han firmado 30.700 contratos a emprendedores. Un claro signo de que la Reforma Laboral aprobada en febrero cumple las expectativas. A pesar de todo, tenemos un Gobierno que, lejos de estar satisfecho con estos resultados, seguirá trabajando en aras de terminar con la lacra que lastra nuestro país, el paro.
En suma, los Ayuntamientos de toda España están haciendo ya efectivos los pagos de las deudas de miles de proveedores que llevan mucho tiempo sin poder cobrar sus facturas, gracias al Plan de Pago aprobado por el Gobierno a través de la financión ofrecida por el ICO. Gracias a esta medida se ha cumplido con éxito, y en tan sólo tres días, uno de los objetivos del Ejecutivo y que continuará en las próximas semanas para saldar las deudas de las CCAA.
Gracias al esfuerzo de todos, la economía española goza de pilares
sólidos y saldrá adelante con las reformas del Ejecutivo.
De hecho en nuestro país hay invertido una cantidad equivalente a más del 46% del PIB
fuera de España, y además de gozar de un fuerte tejido productivo, las exportaciones
están mejorando y el déficit exterior va paulatinamente
reduciéndose. Aún así, el Partido Popular seguirá trabajando
hasta conseguir resultados que permitan decir que España tiene una
economía totalmente saneada y en la senda de un crecimiento
sostenible.
Por todos estos motivos, la sociedad española está mostrando una actitud ejemplar ante tal coyuntura económica. Ahora más que nunca hay que confiar en un Gobierno que va a sacarnos de ésta. Estamos ante la oportunidad de consolidar un proyecto de futuro ambicioso basado en renovar España para hacer de ella un país más competitivo, productivo, justo e influyente en Europa. Unión y trabajo es lo que España necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario