//

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Dónde están las facturas Monedero?

Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos, profesor de la complutense, asesor de Gobiernos en Sudamérica y posiblemente genio de las finanzas ¿Cómo?

El número dos de Podemos cobró, en 2013, 425.000 euros por asesorar al Gobierno de Venezuela y a sus socios. Estos trabajos de asesoría eran unos estudios sobre la creación e implantación de una moneda común en Latinoamérica.

Estos estudios se facturaban a través de la productora Caja de Resistencia 2, la cual tiene una rentabilidad de un 86% con tan solo una actividad de dos meses y una semana. No sabemos si Juan Carlos Monedero es nuestro Lobo de Wall Street o pretende ocultar algo a la opinión pública ya que se ha negado a mostrar las facturas.


Lo cierto de todo esto es que han vuelto a demostrar su prepotencia y sus contradicciones internas. Podemos se pretende mostrar como el azote de la casta y un ejemplo de transparencia pero su número dos se niega a enseñar las facturas. Elude responsabilidades echando balones fuera del tema, alegando que todo es una conspiración en su contra. Las mismas explicaciones que exige a la casta son las que debería él dar ahora.

jueves, 15 de enero de 2015

Terceras elecciones en Cataluña en una sola legislatura.

Cataluña se ha colocado en el esperpento político en los últimos meses. En está Comunidad Autónoma sucede lo que en cualquier otra región avanzada políticamente sería impensable.

En una legislatura Cataluña va a vivir tres procesos electorales autonómicos como consecuencia de la incompetencia y la desastrosa gestión de su presidente. ¿Cómo afecta esto a los catalanes? La respuesta es evidente: de forma muy negativa.

Cataluña habrá gastado en tres años cerca de 50 millones de euros para financiar tantos comicios autonómicos en tan breve período de tiempo. Sin duda el daño económico que hace a los catalanes es la primera consecuencia directa de esta convocatoria, pero no podemos olvidar otros aspectos que analizamos a continuación.

Estas elecciones no son una elecciones normales, el problema añadido que suscitan es el cargado tinte independentista que contienen. Los partidos secesionistas están barajando la posibilidad de dotar a este proceso con el carácter de "plebiscitarias". En caso de que así fuese, el daño que se produciría a la población catalana en particular como a la española en general sería desmesurado. 

El objetivo de este proceso electoral no es otro que sembrar el odio entre los catalanes y dividirlos. Esto cobra especial relevancia cuando Europa está viviendo en las últimas décadas un proceso integrador donde cada vez más se busca eliminar todo tipo de fronteras en lugar de crearlas.

Ante esta situación sólo podemos concluir que estas elecciones hacen daño a los catalanes y al resto de españoles por una incompetencia política.

miércoles, 14 de enero de 2015

Libertad sin concesiones

Mientras media Europa clamaba ayer a favor de la libertad y en contra del terrorismo, Podemos, formación encabezada por Pablo Iglesias, se manifestaba el sábado en Bilbao a favor de los presos etarras.

París fue un ejemplo de unidad frente al terrorismo y la barbarie, de una Europa fuerte que no cede ante el chantaje vil del islamismo radical. Se demostró al mundo que no se pueden, ni se deben, hacer concesiones ante fanáticos y asesinos.



Sin embargo, Podemos se empeña en mostrar todo lo contrario. Apoyar una manifestación en contra de la dispersión de los presos etarras en la que constantemente se alzaron voces y cánticos a favor de la banda terrorista, no es estar precisamente en contra de los asesinos y a favor de la libertad.
Ante estos dos ejemplos, los ciudadanos deben plantearse qué es lo que nos espera si Podemos llega al poder. Queremos un país en el que nuestra libertad esté en manos del chantaje de un grupo de terroristas, o por el contrario, ansiamos una nación libre sin amenazas ni asesinatos.

Parece que no son suficientes un millar de personas asesinadas que lucharon por defender nuestra libertad para que Podemos rechace estrechar lazos con terroristas. Las imágenes hablan por sí solas.


Deberíamos tomar ejemplo de lo que ayer se vivió en las calles del centro de París, unidad nacional, seas del color que seas, o de la religión que profeses, frente al terror en favor de la libertad. Y sobre todo, deberíamos preguntarnos, si es este el país que quiere construir Podemos.

jueves, 8 de enero de 2015

Je Suis Charlie

Tras el terrible atentado sufrido por Charlie Hebdo queremos hacer una breve reflexión sobre las consecuencias tan atroz acontecimiento.

En primer lugar y por encima de todo, hay que condenar todo acto de violencia y barbarie que se lleve a cabo. En concreto lo acontecido en París supone un grave atentado contra la libertad de expresión periodística que, sin excusa alguna, se puede tolerar en una sociedad avanzada y civilizada como la europea.

En días como estos es muy sencillo que nos hierva la sangre y queramos arremeter contra el Islam en su conjunto, pero no podemos caer en ese tremendo error. Lo ocurrido es fruto de los delirios radicales de un grupo de extremistas que no representan el sentir general de la comunidad musulmana, es más, no hay que olvidar que uno de los policías fallecidos en este ataque defendiendo a los periodistas era musulmán.

Queremos aprovechar este desgraciado acontecimiento para hacer un llamamiento a la libertad de expresión en la prensa internacional rechazando todo acto de coacción, amenaza o intimidación hacia los profesionales del humor, la crítica y la opinión que nos han dado una visión crítica y constructiva de la sociedad en la que vivimos.

miércoles, 7 de enero de 2015

Las cuentas de Podemos

El terror de la casta, la escoba de los males de la sociedad, Podemos. Los que quieren construir una nueva Democracia sin los vicios de la actual vienen con todos ellos de serie. De la concesión de becas de investigación entre amigos y las financiaciones de programas en B ahora nos encontramos con incoherencias en sus cuentas.

Según el último informe del Tribunal de Cuentas hay ciertas deficiencias en la contabilidad de Podemos tras las elecciones europeas del pasado mes de mayo. En ellas se presenta un descuadre entre los ingresos y los gastos declarados. Existen 57 ingresos por un importe de 886.12 euros que incumplen totalmente la LOREG por no identificar correctamente o la existencia de otras cuentas bancarias para la financiación de los gastos electorales.

Podemos una vez más vuelve a contradecirse, no son ejemplo de nada, sus principales dirigentes son los primeros que han estado envueltos en distintas polémicas. Errejón con una beca otorgada por un amigo suyo y en la que cobraba por no trabajar. Iglesias y Monedero como artífices de crear una productora bajo la figura de asociación sin ánimo de lucro pero en realidad a través de ella ingresaba 2000 euros al mes, 500 los declaraba y el resto en negro.


Ahora son sus cuentas las que dejan algunos agujeros negros sobre su contabilidad y que vuelven a dejar claro que son más casta aún que aquellos partidos que denuncian y no presentan nada nuevo al hacer las mismas actividades que ellos denuncian.