//

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Aplican todos la transparencia?

El miércoles 10 de Diciembre se puso en marcha el Portal de la Transparencia, a través del cual los ciudadanos podrán saber desde lo que ganan los altos cargos, hasta los contratos que hay suscritos con la Administración y su cuantía.

La creación de este portal ha sido un paso más dentro de la aplicación de la Ley de Transparencia, una ley pionera en la historia de nuestra Democracia y de las más avanzadas de Europa.  Dentro de este ejercicio de transparencia se ha podido comprobar cómo el Ministerio de Presidencia ha conseguido ahorrar un 44% del gasto total en comparación con 2009 o como se han reducido en gastos de personal o centralizado contratos para reducir gastos poco a poco.

Este no es el único de los avances ya que también podemos conocer la trayectoria profesional de los altos cargos o las subvenciones otorgadas a partidos. Esto sobretodo ayudará a que no haya opacidad y todo ciudadano sepa que hace la administración en todo momento  y en que se destina el dinero público.

Otros cargos y líderes políticos por mucho que quieran ponerse la medalla de la transparencia no lo consiguen. Pablo Iglesias, gana más que el Presidente del Gobierno y no detalla todos los ingresos, no sabemos de dónde obtiene una parte de ellos. Es más, todavía queda pendiente por conocer como se financiaba su productora y de dónde venían exactamente las donaciones privadas de las que hablaban en los correos electrónicos Monedero e Iglesias.  


Artur Mas a día de hoy gana mucho más que el propio Presidente del Gobierno, tanto él como otros 55 altos cargos más de la Generalitat, en especial en el área de Presidencia. Mientras el Gobierno central realiza políticas de ajuste para ahorrar el de la Generalitat sigue d305 millones de euros a empresas vinculadas con familiares de su mujer muy interesante será conocer el contrato pero aún más las explicaciones que den.
espilfarrando. Siguiendo con la transparencia también nos queda por saber cómo fue el proceso de adjudicación de

No hay comentarios:

Publicar un comentario