- La consulta estaba declara ilegal por el Tribunal Constitucional.
- No había Censo alguno.
- Hubo gente que votó varias veces.
- Los propios convocantes de la consulta participaban activamente en el recuento de los votos.
- Se inscribieron para votar personajes de ficción y superhéroes.
No podemos obviar tampoco la posibilidad de que se hayan cometido varios delitos por parte de las personas que promovieron e impulsaron la consulta a pesar de tener la obligación legal y constitucional de cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional.
En este sentido la Fiscalía ha iniciado investigaciones y en muy posible que en pocos días se acabe querellando contra altos dirigentes catalanes por vulnerar la ley y las resoluciones judiciales.
Por último, no podemos olvidar que toda la propaganda de la Consulta, los medios materiales y la organización de la misma ha sido sufragada con el dinero del contribuyente; con el dinero de millones de catalanes que creen en la legalidad y no estaban dispuestos a tragar con este tipo de fraudes. Esto sucede a la vez que en cataluña se han recortado servicios sanitarios por no tener capital suficiente para hacer frente a los mismos.
Con todo ello podemos concluir que estos días se ha engañado a los catalanes con el montaje de una pantomima, se ha violado la legalidad y se ha gastado el dinero del contribuyente en fines ilegítimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario