//

miércoles, 21 de mayo de 2014

El PSOE, Cañete y el machismo

Un error lo puede cometer cualquiera, una frase desafortunada o un mal día también. Esto le ocurrió días atrás al candidato por el Partido Popular en estas elecciones europeas, Arias Cañete. Tras el debate con Elena Valenciano el jueves día 15 de mayo el candidato popular realizó unas declaraciones sobre ella las cuales han sido aprovechadas por el PSOE para tildar a Cañete de machista e intentar desgastar su imagen.

En estos días han quedado demostradas dos cosas; la primera es la falta de programa e ideas de los socialistas para estas elecciones, ya que el ámbito de mujer e igualdad es en su mayoría de ámbito nacional y Valenciano solo ha dedicado tiempo a hablar sobre el aborto y en ningún momento de su programa electoral, en realidad no lo tienen.
En segundo lugar ha quedado  también demostrada la incoherencia del PSOE en relación al machismo ya que ellos son los primeros en amparar y defender a un condenado por malos tratos como es Eguiguren. Para su número dos en la candidatura a las europeas, Ramón Jauregui, el maltrato a la mujer de Eguiguren es calificado como un mero incidente, por lo que rebaja un hecho tan grave como es el maltrato al mismo nivel de la nada y a un hecho casual cuando quedó claro en la sentencia que no era así.

Debemos tener en cuenta también que durante las legislaturas de Zapatero hubo 16 indultos para condenados por malos tratos, sí, los mismos que se llena la boca defendiendo a la mujer y la igualdad son los primeros que han dejado libres a maltratadores. Además, recordemos las palabras de Cesar Antonio Molina cuando le destituyó como ministro “necesitamos a una mujer joven y con más glamour” es decir, para Zapatero hasta la mujer era un objeto para lucir una cartera ministerial
s que le dijo a

Finalmente, la candidata Valenciano, por muy feminista que se declare también ha protagonizado varias salidas de tono como “si fuera imprescindible me desnudaría para pedir el voto” o que no iba a utilizar el aborto en la campaña y en realidad para ella es el tema estrella porque no tiene nada más que presentar.

Este doble rasero es una muestra más de la hipocresía y la falta de ideas del PSOE y una vergüenza para las mujeres que vuelven a ser utilizadas por este partido para sacar rédito electoral

lunes, 5 de mayo de 2014

El PSOE de escándalo en escándalo

Barreda adjudico contratos públicos inflados en Castilla-La Mancha

La financiación del PSOE no es cosa baladí. Ya sabemos a dónde iba a parar el dinero público que durante su Gobierno ocasionaron deudas millonarias a las arcas del Estado: a la financiación de su partido.

Según hemos podido saber, gracias al periódico El Mundo, José María Barreda siendo presidente de la Junta de Castilla-La Mancha adjudicó contratos públicos inflados a Cuadrifolio y luego esta empresa organizó con el dinero sobrante actos y campañas electorales del PSOE.

Operaban gracias a la empresa Cuadrifolio -un conglomerado de sociedades dedicadas al montaje de eventos y al de stands, que es su verdadero objeto social-. La Junta, entonces presidida por Barreda, adjudicó al holding controlado por el Manuel Téllez varios millones en procesos amañados.

El método era el siguiente: unas veces se troceaba el importe total en facturas de menos de 12.020 euros para sortear la antigua Ley de Contratos, y otras se optaba por la figura del convenio para otorgar el contrato a dedo. Incluso se hacía el paripé con dos empresas amigas que ejercían el papel de competidoras de Cuadrifolio.

Hasta tal punto era la cosa que se empleaba el mismo mobiliario para los actos de la Junta y del PSOE, con cambiar los logos, estaba el asunto arreglado.

Como en anteriores casos de corrupción del PSOE como Filesa, Malesa y Time Export, hacía falta una empresa para llevar a cabo los chanchullos. Ahora lo hacía el grupo Cuadrifolio, propiedad de Manuel Julián Téllez López, empresario muy cercano a la cúpula del PSOE.

Cuadrifolio –u otra de las sociedades de Téllez- se presentaban a un concurso en Castilla-La Mancha para organizar todo tipo de eventos y sistemáticamente salían elegidas. Los precios eran dos, tres y hasta 10 veces superiores a los de mercado -beneficio empresarial incluido-. Con ese remanente se pagaban luego los actos del PSOE y las campañas.

Para más inri, el pretendiente a candidato socialista para las europeas con Castilla-La Macha, es Emiliano García Paje, vicepresidente y portavoz en esa época, por lo que se presupone que estaría más que enterado de los asuntos de financiación.

Y por si no fuera poco, resulta que UGT cargó a la Junta de Andalucía el sueldo del marido de Susana Díaz en cursos de formación de jardinería, técnico de sonido y diseño. La sombra de la corrupción en esta comunidad es más que alargada.

La Razón tuvo acceso a la justificación del expediente 98/009/J/217 entregada por UGT a la Junta de Andalucía y que ahora revisa la Consejería de Educación incluye, entre otros apuntes contables, el salario de José María Moriche Ibáñez, marido de Susana Díaz que fue contratado por el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES) que gestionaba los cursos de formación adjudicados al sindicato.

El expediente en cuestión en el que figura Moriche aglutina numerosas irregularidades que ya fueron denunciadas por la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización de la subvenciones otorgadas por el Servicio Andaluz de Empleo.

Lo peor de todo, es que este y otros ejemplos, es lo que Elena Valenciano quiere para España y para Europa. Pues que Dios nos coja confesados.