//

lunes, 28 de abril de 2014

Las sorpresas del Programa electoral del PP

Esta mañana el Partido Popular ha presentado su programa electoral para las próximas Elecciones Europeas que se celebran el 25 de Mayo. Ha sido presentado por los Vicesecretarios Generales, Carlos Floriano y Esteban González Pons junto al cabeza de lista para estas elecciones, Miguel Arias Cañete.
Para Arias Cañete este programa es el que marca el futuro que España necesita en la Unión Europea, un programa con propuestas realistas, no como el de otros partidos que son ocurrencias, frases aisladas o discursos sin contenido que “muchas veces, no tienen relación con la Unión Europea” .

Desde este blog nos preguntamos si  de verdad este es un programa que haga de España un país fuerte en UE y sea a la vez beneficioso para los españoles.  Estas son algunas de las medidas que presentan:

-          Impulsaremos la posibilidad de una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión

-          Propondremos una completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia.

-          Desarrollaremos y aplicaremos el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España para garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo.

-          Impulsaremos la elaboración en Europa de una estrategia común contra la violencia de género y un Plan de Acción que vincule a todos los Estados miembros.

-          Completaremos la Unión Bancaria para acabar con la fragmentación financiera y facilitar que las entidades bancarias puedan reactivar el flujo de crédito hacia las empresas.

-          Desarrollaremos de manera eficaz todos los aspectos de la nueva Política Pesquera Común

-          Impulsaremos una Carta Europea de los Derechos de las Víctimas del Terrorismo y potenciaremos el respeto y la memoria de éstas

-  

Estas y el resto de propuestas están ya a disposición de todos los ciudadanos, no como las del PSOE  los cuales aún no han publicado su programa. La falta del programa electoral del PSOE hace difícil que los ciudadanos tengan una idea concreta de lo que ellos plantean, se basan únicamente en las ocurrencias de su candidata, Elena Valenciano, y de cómo se haya levantado ese día.

lunes, 21 de abril de 2014

Elena Valenciano está perdida y haciendo el ridículo por Europa

La cabeza de lista por el PSOE, Elena Valenciano, estuvo, justo un día después de que los socialistas franceses anunciasen un fuerte ajuste de gasto, en París.

Su intervención estuvo marcada por un estrepitoso ridículo. Un día después del ajuste de Valls, Elena Valenciano, pidió una “troika social” frente a las medidas de austeridad. Esta desafortunada afirmación pone de relieve que los socialistas españoles avanzan en dirección contraria al rumbo que ha adoptado Europa.

Queda reflejada también la torpeza de la líder socialista, pues, en lugar de apoyar a sus "camaradas" franceses, arremetió contra sus compañeros en plena campaña electoral. Surge la duda de qué votarán los socialistas en el Parlamento europeo en este asunto, ¿Valenciano se posicionará junto a los socialistas franceses?

Parece ser que Valenciano no se ha dado cuanta aún de que gracias a las políticas de ajuste de gasto público que han adoptado todos los países europeos, la economía comunitaria se ha estabilizado y ha vuelto a la senda del crecimiento.

Valenciano abogó por "la Europa que sitúa el empleo como la primera de sus prioridades”.  Parece que ha olvidado que su país dejó a España en los niveles de paro más altos de las últimas décadas.

viernes, 11 de abril de 2014

“Suspensión temporal del pacto” o como el Gobierno de Andalucía se hunde.

Dos años ha durado el pacto entre PSOE e Izquierda Unida en Andalucía para gobernar en la Junta de Andalucía, aquellos que se configuraron como el oasis del progresismo durante el Gobierno de Rajoy ahora están a la greña entre ellos.

De unos meses a esta parte la coalición entre ambos partidos ha ido deteriorándose debido a las discrepancias que han surgido a la hora de abordar ciertos temas. Las políticas sociales de las que tanto alardean ambos ha sido causa continua de enfrentamiento. El detonante de la crisis ha sido la Corrala Utopía y la aplicación del Decreto contra los Desahucios que aprobó Elena Cortes, Consejera de Vivienda y miembro de Izquierda Unida.
Susana Díaz retiró este jueves las competencias correspondientes a viviendas de VPO a Izquierda Unida como consecuencia de su decisión de realojar a los okupas de la Corrala Utopía, a pesar del claro mandato de Presidencia de no hacerlo. Por tanto, IU ha decidido suspender el pacto de gobierno con el PSOE.

Andalucía tiene la tasa de paro y los índices de fracaso escolar  más alta de España y se dedica a despilfarrar el dinero público en proyectos absurdos. Además, varios miembros de la Junta de Andalucía han sido imputados ya sea por el caso de los ERE o los distintos casos de corrupción que podemos encontrar en varios ayuntamientos gobernados por el PSOE o Izquierda Unida. Este desgobierno en realidad quien lo sufre es la población andaluza que no tiene por qué aguantar a este tipo de políticos que solo se dedican a calentar su silla sin tener interés alguno por lo que necesitan los ciudadanos.


Los andaluces no tienen ni deben soportar esta situación de inestabilidad creada por la coalición de dos partidos a cada cual más preocupado de sus propios intereses o de utopías basadas en ideas del S. XIX que de los problemas reales de la gente.