En primer lugar el impuesto sobre sociedades:
- Se establecen como gasto no deducible las pérdidas por deterioro de la cartera de valores y las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de establecimientos permanentes, medidas que afectarán principalmente a las grandes empresas.
Esta
medida tendrá una mayor incidencia en las grandes empresas, que son
las que tienen participaciones significativas en otras empresas
radicadas en España o en el extranjero.
- Se fija un tributo sobre gases fluorados de efecto invernadero, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea de aumentar la presión fiscal medioambiental.
En segundo lugar el impuesto sobre el alcohol:
- Se eleva la tributación en un 10 por 100 del impuesto sobre productos intermedios, así como sobre el alcohol y bebidas derivadas. La medida no afecta a la cerveza ni al vino. Los tipos impositivos que gravan el alcohol en España se encuentran dentro de los más bajos de la Unión Europea y la última subida de tipos se produjo en 2005. Esta imposición constituye también un importante instrumento al servicio de la política sanitaria.
- Se va a dar más peso al tipo específico: se eleva el tipo específico, se reduce el tipo 'ad valorem' y el impuesto mínimo pasa de 123,97 euros a 128,65 euros por cada mil cigarrillos.
Gracias a estas subidas impositivas se recaudará lo suficientes para continuar reduciendo el déficit y garantizar los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario